Publicado: 2016-07-22

El acto infractor en el discurso del Estatuto del Niño y del Adolescente brasileños

Juliana Bartijotto, Leda Verdiani Tfouni, Fabio Scorsolini-Comin (##default.groups.name.author##)

913-924

Uso de drogas e ato infracional: Revisão integrativa de artigos brasileiros

Luciene Jimenez, Elisa Meireles Andrade, Luciane Guimarães Batistella Bianchini (##default.groups.name.author##)

939-955

Entramados de lo juvenil. Aproximaciones hacia las sociabilidades juveniles chilenas contemporáneas

Inti Fernando FuicaRebolledo, Constansa VergaraAndrades (##default.groups.name.author##)

957-973

Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa

Víctor Amar-Rodríguez (##default.groups.name.author##)

975-986

Hermenéutica e Investigación Social: Narrativas generativas de paz, democracia y reconciliación

Sara Victoria Alvarado, María Camila Ospina-Alvarado, María Cristina Sánchez-León (##default.groups.name.author##)

987-999

La alteridad desde la perspectiva de la transmodernidad de Enrique Dussel

María Eugenia Córdoba, Claudia Vélez-De La Calle (##default.groups.name.author##)

1001-1015

Trayectorias, misiones e identidades de la Universidad latinoamericana

María Piedad Marín-Gutiérrez (##default.groups.name.author##)

Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner

María Soledad Sartori, Marcela Carolina López (##default.groups.name.author##)

Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro

Jorge Alexander Ríos-Flórez, Viviana Cardona-Agudelo (##default.groups.name.author##)

Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana

Celia Renata Rosemberg, Alejandra Stein (##default.groups.name.author##)

Apego: representaciones de educadoras de párvulos en jardines infantiles en Temuco, Chile

Claudia Huaiquián-Billeke, Juan Mansilla-Sepúlveda, Viviana Lasalle-Rivas (##default.groups.name.author##)

Concepções de infância na escola com altas taxas de professores-estudantes violência escolar

Claudia Lorena Carrasco-Aguilar, Tabisa Verdejo-Valenzuela, Domingo Asun-Salazar , Juan Pablo Álvarez, Camila Bustos-Raggi, Sebastián Ortiz-Mallegas, Javiera Pavez-Mena, Demian Smith-Quezada, Nicolás Valdivia-Hennig (##default.groups.name.author##)

1145 -1159

Discriminación lingüística y contracultura escolar indígena en la Ciudad de México

Daniel Hernández-Rosete, Olivia Maya (##default.groups.name.author##)

Factores sociodemográficos y familiares en menores de España con medida judicial, cívicos e infractores

María de la Villa Moral-Jiménez, Loreto Elvira Pelayo-Pérez (##default.groups.name.author##)

Experiencias contradictorias y demandantes: la infancia y la adultez en la perspectiva de niños y niñas de Santiago de Chile

Ana Vergara-del Solar, Paulina ChávezIbarra, Mónica PeñaOchoa, Enrique VergaraLeyton (##default.groups.name.author##)

El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven

Yannet Paz-Calderón, María Herlinda Suárez-Zozaya, Guillermo Campos-Ríos (##default.groups.name.author##)

Estilos parentales y consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de 8° a 10°

José Alejandro Prieto-Montoya, Lina María Cardona-Castañeda, Consuelo Vélez-Álvarez (##default.groups.name.author##)

Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes

Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez, Juan Manuel Trujillo-Torres (##default.groups.name.author##)

Itinerarios de éxito y rupturas en la educación de segunda oportunidad

Francesca Salva-Mut, Joan Nadal-Cavaller, Maria Agnès Melià-Barceló (##default.groups.name.author##)

Jóvenes universitarios y medio ambiente en Chile: Percepciones y comportamientos

Iskra Pavez-Soto, Carolina León-Valdebenito, Verónica Triadú-Figueras (##default.groups.name.author##)

Condición juvenil y drogas en universitarios: El caso de una universidad regional

Gretel Espinosa-Herrera, Juan Manuel Castellanos-Obregón, David Osorio-García (##default.groups.name.author##)

Tensões e contradições nos discursos políticos sobre o combate à homofobia no contexto da escola brasileira

Cleide Ester de Oliveira, Maria de Fatima Pereira Alberto, Nadir de Fátima Borges Bittencourt (##default.groups.name.author##)

The Influence of Power Relations on Teenagers'Learning Process in an EFL Class

Yolima Forero-Rocha, Luis Fernando Gómez-Rodríguez (##default.groups.name.author##)

Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria

Ascensión Palomares-Ruiz, Belén Sánchez-Navalón, Daniel Garrote-Rojas (##default.groups.name.author##)

Reintegração familiar e múltiplos acolhimentos institucionais

Maria Aparecida Penso, Patrícia Jakeliny Ferreira de Souza Mora (##default.groups.name.author##)

Libro "Pedagogía crítica latinoamericana y géneroâ€

Héctor Fabio Ospina, Camilo Andrés Ramírez-López (##default.groups.name.author##)

Investigación-acción y educación popular. Opciones de jóvenes de Medellín para la comprensión y transformación de sus entornos barriales

Alejandra Morales-García, Catalina Tabares-Ochoa, Luis Gabriel Ángel-Gómez, Zaira Agudelo-Hincapié (##default.groups.name.author##)

Carta al editor: "Importancia de la evaluación de la simplicidad factorial: Re-análisis a Zicado, Palma y Garrido (2012)â€

Jhonatan S. Navarro-Loli, César Merino-Soto, Sergio Alexis Domínguez-Lara, James S. Fleming (##default.groups.name.author##)

Caracterización del saber pedagógico de los profesores del Proyecto Académico de Investigación y Extensión de Pedagogía -Paiep- en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Tesis doctoral)

Autor: Hamlet Santiago González Melo, Director de Tesis: Héctor Fabio Ospina, Reseña de Segundo Sabatelli Bustos-Montenegro (##default.groups.name.author##)

Formas de subjetividad política, en jóvenes activistas de movimientos identitarios sexo/genéricos, en varias ciudades de Colombia (Tesis doctoral)

Autora: Claudia María García Muñoz, Coautora: María Teresa Luna, Director de Tesis: José Darío Herrera González (##default.groups.name.author##)

Derechos del niño: Del discurso a la política local, análisis del caso Bogotá (Tesis doctoral)

Autor: Ernesto Durán Strauch, Director de Tesis: André Noël-Roth (##default.groups.name.author##)

Los vínculos en la educación inclusiva: El caso del colegio República Bolivariana de Venezuela i.e.d. Bogotá-Colombia (Tesis doctoral)

Autora: Irma Alicia Flores-Hinojos, Directora de Tesis: Sara Victoria Alvarado (##default.groups.name.author##)