Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa

Contenido principal del artículo

Víctor Amar‒Rodríguez

Resumen

(descriptivo): La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector‒escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amar‒Rodríguez, V. (2016). Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(2), 975–986. https://doi.org/10.11600/1692715x.14206261015
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Víctor Amar‒Rodríguez, Universidad de Cádiz, España.

Doctor y profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, España.