Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa

Contenido principal del artículo

Víctor Amar-Rodríguez

Resumen

(descriptivo): La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector-escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(2), 975-986. https://doi.org/10.11600/1692715x.14206261015
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Víctor Amar-Rodríguez, Universidad de Cádiz, España.

Doctor y profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, España.

Cómo citar

Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(2), 975-986. https://doi.org/10.11600/1692715x.14206261015