Usos del celular en jóvenes chilenos de bajos recursos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Araya-Castillo Margarita Pedreros-Gajardo

Resumen

En este trabajo analizamos los significados que los jóvenes y las jóvenes de Chile de bajos recursos atribuyen a la compra, uso y tenencia de un celular. La investigación cualitativa utilizada no sólo nos permitió descubrir las necesidades que los sujetos jóvenes buscan satisfacer con la compra y/o uso de un celular, sino también los factores socioculturales que determinan este comportamiento de compra. La importancia del presente no es sólo por la pretensión de ser un estudio sociológico sobre la conducta de compra, uso y tenencia de celular por parte de los jóvenes y las jóvenes de Chile de menores recursos, sino también porque constituye una poderosa herramienta para comprender los problemas sociales relacionados con este hecho.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ARAYA-CASTILLO, Luis; PEDREROS-GAJARDO, Margarita. Usos del celular en jóvenes chilenos de bajos recursos. RLCSNJ, [S.l.], v. 11, n. 1, mar. 2013. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/836>. Fecha de acceso: 19 oct. 2018
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones