Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Celia Renata Rosemberg Alejandra Stein

Resumen

(analítico): Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingüístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43).Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1°grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ROSEMBERG, Celia Renata; STEIN, Alejandra. Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana. RLCSNJ, [S.l.], v. 14, n. 2, jul. 2016. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2593>. Fecha de acceso: 20 nov. 2019
Palabras clave
alfabetización temprana, vocabulario, estudio longitudinal (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones