Sección Tercera - Informes y Análisis

Índice acumulativo por autores

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Volumen 1 Nº 1, enero-junio de 2003 a

Volumen 18 Nº 1 enero - abril de 2020

 

Leer más

Sección Cuarta - Revisiones y Recensiones

Carlos Mario Perea* entrevistado por Carles Feixa**

 

* Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Correo electrónico: carlosmarioperea@gmail.com

 

** Catedrático de Antropología Social en la Universitat Pompeu Fabra (Cataluña, España). Correo electrónico:  carles.feixa@upf.edu

 

Leer más

Carles Feixa 

Aroa Méndez Sanz 

Xao Feixa Iniesta 

 

Leer más 

Manuel Steven Alvarado Castro

Psicólogo, maestrante en Educación y Cultura de Paz, Universidad Surcolombiana. Correo electrónico: manuel.alvarado.cas@gmail.com 

 

Yesenia Polanía Pascuas

Comunicadora social y periodista, maestrante en Conflicto, Territorio y Cultura, Universidad Surcolombiana. Correo electrónico: yeseniapolaniap@gmail.com 

 

Leer más 

 Abraham Magendzo Kolstrein entrevistado por Francisco Gárate, Concepción López-Andrada, Aldo Ocampo-González y Luis Pincheira

 

Leer más

 Entrevistador:  Juan Carlos Amador Baquiro

Profesor titular Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Profesor catedrático del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Universidad de Manizales-Cinde).

 

Leer más

Sergio Balardini* entrevistado por Carles Feixa** 

 

* Investigador de la Fundación Friedrich Ebert, Argentina. Correo electrónico: sergio.balardini@gmail.com El 5 artículo se basa en la transcripción de la entrevista realizada en agosto de 2017. Ha sido revisada por Sergio Balardini y editada por Carles Feixa.

 

** Catedrático de Antropología Social en la Universitat Pompeu Fabra (Cataluña, España). Correo electrónico:  carles.feixa@upf.edu

 

Leer más

Entrevistas realizadas en la revista

Cristian Olivares-Gatica

Chileno. Educador popular de la Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin (EPC). Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciado en Educación con mención en Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce). Magíster en Historia de la Universidad de Chile. Docente e investigador del Departamento de Educación Básica de la Umce. Integrante del Grupo de Trabajo Clacso «Educación popular y pedagogías críticas» y de la Red Trenzar. Orcid: 0000-0002-6281-2034. 

 

Victoria Garcés-López

Chilena. Educadora popular de la Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin (EPC). Profesora de Estado en Matemáticas y Física y Licenciada en Educación egresada de la Universidad de La Serena (ULS). Profesora de Matemática del Colegio Raimapu

 

 

Leer más 

 

Cristian Olivares-Gatica**

Chileno. Educador popular de la Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin (EPC). Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciado en Educación con mención en Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce). Magíster en Historia de la Universidad de Chile. Docente e investigador del Departamento de Educación Básica de la Umce. Integrante del Grupo de Trabajo Clacso «Educación popular y pedagogías críticas» y de la Red Trenzar. Orcid: 0000-0002-6281-2034.

 

Victoria Garcés-López

Chilena. Educadora popular de la Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin (EPC). Profesora de Estado en Matemáticas y Física y Licenciada en Educación egresada de la Universidad de La Serena (ULS). Profesora de Matemática del Colegio Raimapu.

 

Leer más

Mercedes Sánchez-Sáinz* entrevistada por Aldo Ocampo-González

 

Autora de la entrevista efectuada por el Dr. Aldo Ocampo-González, teórico y crítico educativo, durante la segunda semana de marzo de 2018 en Madrid, España.

 

Leer más 

María Camila Ospina-Alvarado, Sara Victoria Alvarado, Daniel Llanos-Erazo, Alejandra Barcala, Paola Carmona, Lina Marcela Cardona-Salazar, Laura Alvarado, Mariana Clara Heredia, Adriana Arroyo, Fátima Vidal, Keyla Rosa Estévez-García, Rossana Mendoza-Zapata, Stephanie Aldaz-R. y Sandra Milena Robayo-Noreña

 

Leer más 

 

Jaime Alberto Saldarriaga-Vélez**

Profesor Universidad de Antioquia, Colombia

 

* Este texto es el resultado de la revisión crítica del tema de estados de arte en la investigación en Ciencias Sociales en Colombia, realizada en el marco de la Línea de Educación y Pedagogía del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales-Cinde (Manizales, Colombia), entre los meses de enero y mayo de 2017. 

 

** Licenciado en Educación, Filosofía-Historia. Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Universidad ** de Manizales, Cinde). Investigador educativo, Corporación Región (Medellín). Docente, Universidad de Antioquia. Correo electrónico: jaimesaldarriaga@hotmail.com

 

Leer más 

Indexaciones

Síguenos en nuestras redes sociales