Estilos parentales en niños y niñas con TDAH

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rocío González Liliana Bakker Josefina Rubiales

Resumen

(analítico): Introducción: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones neuroconductuales más frecuentes en la infancia. La disfuncionalidad familiar es una variable de riesgo sobre la evolución de los síntomas. El objetivo fue analizar y comparar los estilos parentales en niños con y sin TDAH. Metodología: diseño expo facto con dos grupos, uno cuasi control. Se aplicaron dos escalas que evalúan estilos parentales. Resultados: tanto los niños con TDAH como sus padres perciben al estilo parental más rígido e indulgente y menos inductivo, caracterizado por una tendencia a manifestar mayor crítica y menor aceptación y afectuosidad por parte de los padres. Conclusiones: los hallazgos permiten el desarrollo de técnicas efectivas de disciplina y comunicación en la intervención clínica con familias de niños con TDAH.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GONZÁLEZ, Rocío; BAKKER, Liliana; RUBIALES, Josefina. Estilos parentales en niños y niñas con TDAH. RLCSNJ, [S.l.], v. 12, n. 1, mar. 2014. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1117>. Fecha de acceso: 20 feb. 2018
Palabras clave
Palabras clave: trastorno de la atención, niños (Tesauro Isoc de Psicología). Palabras clave autoras: estilos parentales; TDAH.
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones