Perfil emprendedor en estudiantes de educación superior chilenos
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Resumen
(analítico)
En la actualidad el emprendimiento ha alcanzado una posición relevante en la formación profesional. Por ello, la presente investigación buscó identificar perfiles emprendedores en estudiantes de la Escuela de Negocios y Administración del Instituto Profesional de Chile. Para lo cual se conformó una muestra no probabilística compuesta por 240 estudiantes. Los resultados obtenidos arrojaron un alto nivel de conductas emprendedoras, normas subjetivas, autoeficacia e intenciones emprendedoras, así como la descripción de cuatro clústeres: emprendedor intrínseco, emprendedor informal, emprendedor por necesidad y no emprendedor. Dichos resultados brindan nueva información sobre el emprendimiento en jóvenes, la que podría ser vinculada a procesos formativos, prácticas pedagógicas, capacitación del cuerpo docente, vinculación con el medio y diseños de perfil de egreso de estudiantes de las carreras de administración y negocios.
Palabras clave: Emprendimiento; desarrollo de competencias; educación profesional; jóvenes; análisis cuantitativo. Tesauro de la Unesco.
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