Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas

Contenido principal del artículo

Maritza Rengifo-Millán

Resumen

(Analítico): las demandas de la sociedad global en la enseñanza superior exigen adaptarse a procesos de calidad, lo que constituye un reto para el cambio. Este artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo fue determinar si los Planes de Mejoramiento de dos programas de estudios acreditados en la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle-


Colombia, entre 2003 y 2013, se cumplieron; sus avances, aspectos facilitadores y limitantes. La metodología fue un estudio de caso con enfoque mixto, cuantitativo complementado con análisis cualitativo. Las conclusiones arrojaron como aspectos mejorados los Procesos Académicos, la Organización y Gestión de los Programas y factor Profesores. Por mejorar, se detectaron Egresados y Bienestar estudiantil y la necesidad del formar una cultura continua de calidad, con impacto social y empresarial.


 


Palabras clave: enseñanza superior, calidad en la educación, programas de estudio (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

Detalles del artículo

Cómo citar
Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(2), 1251-1270. https://doi.org/10.11600/1692715x.1523113092016
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Maritza Rengifo-Millán, Universidad del Valle, Colombia.

Ph.D en Administración de la Educación de la Universidad de Montreal-Canadá, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Contadora Pública, con Postgrado en Comercio y Economía Internacional de la Universidad de Barcelona, España. Orcid: 0000-0002-5028-4254. Índice H5: 1. Correo electrónico: gifomar2003@hotmail.com

 

Cómo citar

Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(2), 1251-1270. https://doi.org/10.11600/1692715x.1523113092016