La experiencia vinculante afectiva del sujeto adolescente infractor

Contenido principal del artículo

Paula Vanessa Sánchez

Resumen

En el presente artículo presento los resultados de la investigación llevada a cabo entre los años 2009 y 2010, sobre la experiencia vinculante afectiva del sujeto adolescente infractor en la ciudad de Manizales. Teóricamente la investigación se sustenta en los planteamientos de Jhon Bowlby sobre los Vínculos; epistemológicamente se fundamenta en una perspectiva construccionista que indica que los vínculos se construyen en la interacción y en la experiencia cotidiana. En lo metodológico, es una investigación hermenéutica de la que emergen tres categorías: el Vínculo con el Lugar mediado por la Movilidad Territorial; el Vínculo Parental, la Paradoja del Desligamiento y el Arraigo Profundo; y El Vínculo con los Otros… Lo Flexible es lo Vinculante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vanessa Sánchez, P. (2012). La experiencia vinculante afectiva del sujeto adolescente infractor. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/618
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Paula Vanessa Sánchez, Universidad de Caldas

Departamento de Estudios de Familia, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia. Paula Vanessa Sánchez Agudelo es actualmente docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.