El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭

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María Angustias Hinojo
Andrés Fernández

Resumo

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de

España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.

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Como Citar
Hinojo, M. A., & Fernández, A. (2012). El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/591
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

María Angustias Hinojo, Universidad de Granada

En la actualidad son investigadores becarios del Vicerrectorado de Investigación y política de la UGR en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Co-Financiación: Plan propio de investigación de la Universidad de Granada (España), programa de ayudas de Iniciación a la investigación.

 

Andrés Fernández, Universidad de Granada

En la actualidad son investigadores becarios del Vicerrectorado de Investigación y política de la UGR en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Co-Financiación: Plan propio de investigación de la Universidad de Granada (España), programa de ayudas de Iniciación a la investigación.