Representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo investigadora

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Amália Galvão Idelbrando

Resumo

El texto es parte de los resultados de una investigación en Educación que se propone reflejar sobre las representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo Escuela Investigadora, así como sobre la relación entre sus prácticas y la construcción de conocimiento de sus alumnos. Los procedimientos metodológicos emprendidos fueron: entrevistas semiestructuradas con 5 gestores, 8 profesores y 10 alumnos egresados, análisis documentales y observación participante. La perspectiva teórica que se buscó seguir fue la antropología dialéctica, a partir de la obra de Henri Lefebvre, para quien las representaciones se forman entre lo vivido y lo concebido de sujetos determinados. El desdoblamiento de las acciones de esa escuela innovadora proporcionó a los profesores la ocupación de un lugar diferenciado: el de sujetos de creación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Galvão Idelbrando, A. (2019). Representaciones de profesores y gestores de una escuela que se llama a sí mismo investigadora. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 17(2), 1–23. https://doi.org/10.11600/1692715x.17203
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Amália Galvão Idelbrando, Faculdades Metropolitanas Unidas-FMU, Brasil

Doutora em Educação pela Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo-Feusp. Professora na Pós-
Graduação das Faculdades Metropolitanas Unidas (FMU). Orcid: 0000-0001-7405-7286. Índice H5: 4.