Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

Contenido principal del artículo

Isabel Sans

Resumen

(descriptivo): El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta.

El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sans, I. (2017). Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 15(1), 281–293. https://doi.org/10.11600/1692715x.1511731062016
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Isabel Sans, Universidad de la República

Profesora Universidad de la República, Uruguay.  PhD. en Estudios Culturales de Arizona State University. Docente del Núcleo Pensamiento crítico en América Latina y sujetos colectivos y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay (Udelar).