Lectura en pañales para llegar a la escuela

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Diva Nelly Mejía

Resumen

Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Política Educativa para la Primera Infancia (MEN, 2009), promulgada por el Gobierno Colombiano en 2009. En el mismo sentido, Emilia Ferreiro (s .f.) afirma que la conciencia de lector se forma desde la primera infancia en los espacios y contactos con el libro y sus mediadores. Por lo tanto, la Bebeteca se configura como espacio educativo significativo que contribuye en la definición de habilidades propicias para el aprendizaje de la lectura y la escritura.


Palabras Clave:primera infancia, lectura, Bebeteca, Política Educativa para la Primera Infancia.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Mejía, D. N. (2010). Lectura en pañales para llegar a la escuela. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 8(2), 873–883. Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/77
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Diva Nelly Mejía, Normal Superior de Manizales, Colombia

Docente Normal Superior de Manizales, Colombia. Candidata a Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Cinde -Universidad de Manizales). Correo Electrónico: divanelly07@gmail.com

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