Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

Contenido principal del artículo

Maribel Barreto

Resumen

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barreto, M. (2011). Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Maribel Barreto, Universidad de Antioquia

Profesora Universidad de Antioquia. Licenciada en Preescolar, Magíster en educación y candidata a doctora en educación de la Universidad de Antioquia.