Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maribel Barreto

Resumo

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Barreto, M. (2011). Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Maribel Barreto, Universidad de Antioquia

Profesora Universidad de Antioquia. Licenciada en Preescolar, Magíster en educación y candidata a doctora en educación de la Universidad de Antioquia.