Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz

Main Article Content

Sara Victoria Alvarado
Héctor Fabio Ospina
María Teresa Luna
Marina Camargo

Abstract

Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa “Niños y Niñas Constructores de paz” en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Alvarado, S. V., Ospina, H. F., Luna, M. T., & Camargo, M. (2011). Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 4(1). Retrieved from https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/393
Section
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Author Biographies

Sara Victoria Alvarado, CINDE

 

Directora Línea de Investigación en Socialización Política, Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CINDE -Universidad de Manizales.

 

Héctor Fabio Ospina, CINDE

Director-Editor Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

María Teresa Luna, CINDE

Profesora de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del CINDE - Medellín.

Marina Camargo, CINDE

Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CINDE – Universidad de Manizales.