¿Des-víos de la familia en la formación de los hijos e hijas? Nuevos perfiles, funciones constantes

Conteúdo do artigo principal

Ruth Milena Páez-Martínez

Resumo

(analítico): Como campo de estudio, la familia poco ha sido abordada desde la pedagogía, y su función educadora se ha delegado a instancias ajenas a ésta. El propósito del rastreo al concepto familia en diversas disciplinas respondió a la necesidad de comprender su complejidad y posibilidades educativas, y de elaborar unos instrumentos de recolección para la entrevista a ocho grupos focales de familias rurales de distintas regiones de Colombia. Esta investigación cualitativa de enfoque fenomenológico-hermenéutico, permitió hallar que la familia en general ha variado y desviado sus roles de formación a los hijos e hijas por circunstancias externas a ésta y, en consecuencia, funciones antropológicas como la acogida no siempre resultan realizables.

Detalhes do artigo

Como Citar
¿Des-víos de la familia en la formación de los hijos e hijas? Nuevos perfiles, funciones constantes. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14117260215
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Ruth Milena Páez-Martínez, Universidad de La Salle, Colombia.

Docente-investigadora de la Universidad de La Salle, Colombia. Docente investigadora de la Universidad de La Salle de Bogotá en la Facultad de Ciencias de la Educación. Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Magistra en educación y Licenciada en educación básica primaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Como Citar

¿Des-víos de la familia en la formación de los hijos e hijas? Nuevos perfiles, funciones constantes. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14117260215