El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes

Conteúdo do artigo principal

José Joaquín García García
Nubia Jeannette Parada-Moreno
Arley Fabio Ossa-Montoya

Resumo

(descritivo): O artigo explora a natureza, origem e as possibilidades educacionais do drama criativo para o desenvolvimento da personalidade, a melhoria dos processos cognitivos e o alcance de uma aprendizagem mais eficaz. Também mostra os benefícios do drama criativo para a inclusão de estudantes com condições desfavoráveis, e na formação de professores.


Palavras-chave: teatro, drama criativo, educação artística, pedagogia teatral, pedagogia da diferença (Thesaurus de Ciências Sociais da Unesco).

Detalhes do artigo

Como Citar
El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(2), 839-859. https://doi.org/10.11600/1692715x.1520430082016
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia, Colombia.

Licenciado en Biología y Química por la Universidad del Tolima. Magister en Docencia de la Química por la Universidad pedagógica Nacional de Colombia. Doctor en Didáctica de las Ciencias por la Universidad de Granada España. Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias y Epistemología e Historia dela Ciencias, en el Departamento de la Enseñanza de las Ciencias y las Artes de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Coordinador grupo de investigación Innovaciencia. Medellín, Colombia. Orcid: 000-0002-5009-7942 Índice H5: 10. Correo electrónico: yocolombiano@yahoo.com.mx

Nubia Jeannette Parada-Moreno, Profesora Asociación Pequeño Teatro, Colombia.

Licenciada en psicopedagogía, Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Psicología Cognitivo comportamental Universidad de Antioquia, Diplomado en Estudios a Profundidad DEA en Neurociencias por la Universidad de Granada. Actriz de Teatro, Cine y Televisión. Docente de la Escuela de formación de Asociación pequeño Teatro. Medellín, Colombia. Orcid: 000-0003-4313-0879. Correo electrónico: nubijea@yahoo.com.mx

Arley Fabio Ossa-Montoya, Universidad de Antioquia, Colombia.

Licenciado en Educación Física por la Universidad de Antioquia. Magister en Educación por la Universidad de Antioquia. Doctor en Educación por la Universidad de Antioquia. Profesor Titular de Teorías Curriculares y Contextos Educativos, en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Coordinador regional del grupo interuniversitario de investigación Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. Medellín, Colombia. Orcid: 000-0002-0171-031. Índice H5: 3. Correo electrónico: arley.ossa@udea.edu.co

Como Citar

El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(2), 839-859. https://doi.org/10.11600/1692715x.1520430082016