Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria

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Luis Araya-Castillo
Soledad Etchebarne

Resumo

(analítico): La participación política de los jóvenes ha decrecido en los últimos años, en especial en aquellos países con democracias consolidadas. Considerando esto, la presente investigación se plantea como objetivo estudiar el comportamiento político de los jóvenes a través de la teoría de personalidad de marca. Se pretende analizar el descontento de los jóvenes hacia la política a través de los rasgos de personalidad humana que atribuyen a los partidos políticos. Se evaluó la personalidad de marca de los ocho principales partidos políticos de Chile a través de un modelo compuesto por las siguientes dimensiones: sinceridad, ambición, competencia, estimulante, tradicional, sofisticado, rudeza y elitistas. Los resultados permiten concluir que aun cuando los partidos políticos difieren en sus atributos de personalidad, comparten en común que son considerados como no competentes

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Como Citar
Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria. (2014). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 12(1). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1123
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Luis Araya-Castillo, Universidad Mayor, Santiago de Chile

Profesor Universidad Mayor, Santiago de Chile, Chile. PhD (c) in Management Sciences de Esade Business School, Dr. (c) en Empresa de la Universidad de Barcelona, Master of Research in Management Sciences de Esade Business School, Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Gestión de la Universidad Ramon Llull, Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, Máster en Dirección Estratégica de la Universidad de León, Máster en Consultoría Estratégica de la Universidad de Valencia, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Licenciado en Gestión de Calidad Total de la Universidad Católica del Norte y Bachiller con mención en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Soledad Etchebarne, Universidad de Chile, Santiago de Chile

Profesora Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile. Dra. en Administración de la Universidad de Sevilla, Magíster en Administración Estratégica de la Universidad Católica de Salta, Ingeniera Comercial y Licenciada en Ciencias de la Administración de la Universidad de Concepción.

Como Citar

Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria. (2014). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 12(1). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1123