Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karin Wilhelm Gabriela Martin Christian Miranda

Resumen

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y  profesoras del país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
WILHELM, Karin; MARTIN, Gabriela; MIRANDA, Christian. Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente. RLCSNJ, [S.l.], v. 10, n. 1, mayo 2012. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/610>. Fecha de acceso: 22 abr. 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones