El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭

Contenido principal del artículo

María Angustias Hinojo
Andrés Fernández

Resumen

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de

España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hinojo, M. A., & Fernández, A. (2012). El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 10(1). Recuperado a partir de http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/591
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

María Angustias Hinojo, Universidad de Granada

En la actualidad son investigadores becarios del Vicerrectorado de Investigación y política de la UGR en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Co-Financiación: Plan propio de investigación de la Universidad de Granada (España), programa de ayudas de Iniciación a la investigación.

 

Andrés Fernández, Universidad de Granada

En la actualidad son investigadores becarios del Vicerrectorado de Investigación y política de la UGR en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Co-Financiación: Plan propio de investigación de la Universidad de Granada (España), programa de ayudas de Iniciación a la investigación.