El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Angustias Hinojo Andrés Fernández

Resumen

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso deEspaña, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
HINOJO, María Angustias; FERNÁNDEZ, Andrés. El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior٭. RLCSNJ, [S.l.], v. 10, n. 1, mayo 2012. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/591>. Fecha de acceso: 20 jul. 2019
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría