Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad

Contenido principal del artículo

Adriana María Gallego-Henao

Resumen

En el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a partir del uso de bases de datos científicas. Los resultados revelan que la participación infantil es un tema poco estudiado y el fortalecimiento de esta desde los primeros años puede verse reflejado en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas. Concluyo que históricamente los niños y las niñas han estado invisibilizados en la sociedad; sin embargo a partir de la Convención de los Derechos del niño esta visión se ha trasformado.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Primera Sección: Teoría y Metateoría

Biografía del autor/a

Adriana María Gallego-Henao, Fundación Universitaria Luis Amigó

Licenciada en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Especialista en Docencia Investigativa Universitaria, Fundación Universitaria Luis Amigó. Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales en Convenio con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -Cinde-. Docente de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Cómo citar

Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad. (2015). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 13(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.1318060514

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.