Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Beatriz Elena Zapata Ospina
José Hernán Restrepo Mesa

Resumo

Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: “la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto”, tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Zapata Ospina, B. E., & Restrepo Mesa, J. H. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(1). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/847
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Beatriz Elena Zapata Ospina, Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria

Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria, Colombia. Licenciada en Educación Preescolar, Magíster en Educación. Docente Titular del Tecnológico de Antioquia. Investigadora Línea Infancia, Grupo Senderos, Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Salud.

José Hernán Restrepo Mesa, Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria

Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria, Colombia. Licenciado en Etnoeducación, Profesional en Antropología Aplicada, Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Docente de cátedra, investigador del Tecnológico de Antioquia. Director “Con la gente. Participación y desarrollo”.