Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Irma Leticia Pérez-Rodríguez

Resumo

Síntesis descriptiva de la intervención de la escuela en la construcción de la identidad nacional de los jóvenes en México. La identificación con la nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y el futuro de su país. Se afirma que los jóvenes han conformado el sentido de pertenencia a la nación pero no la toma de conciencia sobre aspectos económicos, políticos y sociales del país ni el sentido de participación hacia las instituciones del Estado. La escuela requiere modificar los medios que utiliza en la construcción identitaria para formar ciudadanos con pertenencia y compromiso nacional en un mundo globalizado. Palabras clave: identidad, identidad nacional, identidad cultural.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Pérez-Rodríguez, I. L. (2012). Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(2). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/742
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones