Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sandra Hibeth Buitrago
José Fernando Ramírez
Jhon Fredy Ríos

Resumo

Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales – Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Buitrago, S. H., Ramírez, J. F., & Ríos, J. F. (2011). Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/469
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Sandra Hibeth Buitrago, Universidad de Caldas

Docente de inglés y Asesora de Práctica Educativa e Investigación de los Programas de Lenguas Modernas y Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Doctoranda en Ciencias Sociales-Niñez y Juventud; Magister en Lingüística Aplicada del Inglés.

José Fernando Ramírez, jose.ramirez_o@ucaldas.edu.co

Docente de francés y Asesor de Práctica Educativa e Investigación del Programa de Lenguas Modernas y Director del Departamento de  Lenguas y Literatura de la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Especialista en Pedagogía de la Lengua.

Jhon Fredy Ríos, Universidad de Caldas.

Docente de Francés y Asesor de Práctica Educativa e Investigación de la Universidad de Caldas.  Magister en Estudios Sociales Latinoamericanos, Doctorando en Lenguas Románicas.