Batuta Caldas - Colombia: un programa de formación musical que deviene en formación ciudadana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martha Ruth Gómez

Resumo

En el presente artículo muestro los resultados del proceso de investigación que se desarrolló en Colombia entre 2005 y 2009 con niñas, niños y jóvenes de la Fundación Batuta Caldas de la ciudad de Manizales. El estudio se ubica dentro del paradigma cualitativo, específicamente en el enfoque histórico-hermenéutico, y en él me pregunto primordialmente por el devenir de la educación musical en formación ciudadana a través de un proceso de socialización política en el que se potencia la subjetividad política y se configura permanentemente un mundo compartido que armoniza la identidad colectiva y la subjetividad. En este documento muestro los antecedentes que dieron lugar a la problematización y que orientaron la indagación empírica, y finalmente expongo los resultados y conclusiones de la investigación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Gómez, M. R. (2011). Batuta Caldas - Colombia: un programa de formación musical que deviene en formación ciudadana. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/465
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Martha Ruth Gómez, Universidad de Caldas

Investigadora Grupo de investigación “Idacanzás: previendo las mudanzas de los tiempos”, Universidad de Caldas. Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Desarrollo Humano de la Universidad Antonio Nariño.