Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Klaus Runge Peña
Diego Alejandro Muñoz Gaviria

Resumo

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacio pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Runge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (2011). Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 3(2). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/300
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

Andrés Klaus Runge Peña, Universidad de Antioquia

Licenciado en Educación: Inglés-Español de la Universidad de Antioquia, Doctor en Ciencia de la Educación de la Universidad Libre de Berlín, Profesor de Pedagogía y Antropología Pedagógica de la U. de A. y Coordinador del Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica.

Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Universidad de Antioquia

Sociólogo, Especialista en Contextualización Psicosocial del Crimen, Magíster en Psicología Social y Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Coordinador del Grupo Interdisciplinario de estudios pedagógicos (GIDEP) de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura y Docente investigador de la Universidad de Antioquia, miembro del Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica.