Trayectorias, misiones e identidades de la Universidad latinoamericana

Contenido principal del artículo

María Piedad Marín-Gutiérrez

Resumen

(descriptivo): El presente artículo es fruto de la revisión y sistematización de la literatura como estado del arte, que intenta analizar el saber preexistente y lo acumulado en investigaciones con mayor relevancia y/o pertinencia sobre: ¿cuáles son las identidades de la universidad latinoamericana entre la razón, el mercado y el contexto? Busqué abordar las categorías identidad, misión, gestión, comunicación organizacional y publicitaria, que fueron la base para el rastreo bibliográfico que dio forma a una estructura categorial de análisis. El presente escrito evidencia la evolución y tránsito de la Universidad en Latinoamérica mostrando múltiples panoramas y realidades, en algunos casos contradictorios, pero que son propios de una universidad constituida por identidades plurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marín-Gutiérrez, M. P. (2016). Trayectorias, misiones e identidades de la Universidad latinoamericana. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(2). https://doi.org/10.11600/1692715x.14211030815
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

María Piedad Marín-Gutiérrez, Universidad de Manizales, Colombia.

Docente Asociada y Directora General de Docencia de la Universidad de Manizales, Publicista, Especialista en Educación Personalizada, Magíster en Educación Docencia, candidata a doctora en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales-Cinde.