Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Amar‒Rodríguez

Resumo

(descriptivo): La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector‒escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Amar‒Rodríguez, V. (2016). Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(2), 975–986. https://doi.org/10.11600/1692715x.14206261015
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

Víctor Amar‒Rodríguez, Universidad de Cádiz, España.

Doctor y profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, España.