¿Qué mueve a las organizaciones juveniles?

Contenido principal del artículo

Nicolás Ortiz-Ruiz

Resumen

(analítico): En este documento se da cuenta de la producción de sentidos que constituyen y movilizan a las organizaciones juveniles. A través de un enfoque cualitativo, se analizan los marcos de acción que orientan sus idearios, motivaciones y vínculos afectivos, a partir de sus relaciones internas, la interacción con otros actores y un condicionamiento contextual y estructural. El alcance de este artículo es visibilizar el condicionamiento del entorno y las experiencias individuales como niveles de análisis que en la práctica se entrecruzan para producir sentidos colectivos y “mover” a las organizaciones juveniles en contextos específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz-Ruiz, N. (2016). ¿Qué mueve a las organizaciones juveniles?. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14136260215
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Nicolás Ortiz-Ruiz, Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, Colombia.

Magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle. Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización Universidad de Chile. Profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle.