Subjetividades Políticas de Paz en Experiencias del Secretariado Nacional de Pastoral Social

Contenido principal del artículo

Jorge Jairo Posada-Escobar
Patricia del Pilar Briceño-alvarado
Juliana Santacoloma-Alvarán

Resumen

(analítico): Nuestro objetivo en este artículo es presentar un avance de la investigación Las condiciones y modos de Construcción de subjetividades políticas para la paz en jóvenes de organizaciones interétnicas y feministas desde una perspectiva intergeneracional. Presentamos de manera sintética la conceptualización respecto a las subjetividades, las subjetividades políticas y los conceptos de Paz. Adicionalmente, hacemos un análisis de las experiencias promovidas por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, a la luz de estas categorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Posada-Escobar, J. J., Briceño-alvarado, P. del P., & Santacoloma-Alvarán, J. (2016). Subjetividades Políticas de Paz en Experiencias del Secretariado Nacional de Pastoral Social. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.1411080515
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Jorge Jairo Posada-Escobar, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Nacional, Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional. Doctor en Filosofía y Educación, Uned, Madrid. Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional.

Patricia del Pilar Briceño-alvarado, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-Cinde, Colombia.

Psicóloga, Pontifcia Universidad Javeriana, Magistra en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-Cinde. Docente- investigadora Maestría en Desarrollo Educativo y Social, Cinde.

Juliana Santacoloma-Alvarán, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, Colombia.

Psicóloga, Universidad de Manizales, Magistra en Educación y Desarrollo Humano. Universidad de Manizales-Cinde. Formadora-Investigadora Cinde-Universidad de Manizales