La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Óscar Leonardo Cárdenas-Forero

Resumo

(descriptivo) Desde una perspectiva cualitativa, las ideas aquí expresadas son una apuesta por rastrear las condiciones históricas que operaron articuladamente en cierto momento para determinar la actuación, participación e incursión de docentes de preescolar público en el Movimiento Pedagógico Nacional, ausentes de la realidad educativa del momento, de los discursos formulados, de las acciones efectuadas, de las publicaciones, eventos y congresos realizados, haciendo difusa y casi imperceptible su actuación e intervención en las dinámicas del movimiento mismo. Con esta exploración examino lugares recónditos de la historia de la educación colombiana, en la búsqueda de otorgarle a esta subjetividad recientemente creada en la escuela pública, un estatus distinto y un reconocimiento a su participación en dicha movilización política

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Cárdenas-Forero, Óscar L. (2015). La Participación de docentes de Preescolar Público en el Movimiento Pedagógico Colombiano. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 13(2). https://doi.org/10.11600/1692715x.1327091714
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

Óscar Leonardo Cárdenas-Forero, Universidad del Tolima

Profesor de la Universidad del Tolima, Colombia. Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima. Máster en Desarrollo Educativo y Social Convenio Cinde- UPN. Ponente en el IV Coloquio Latinoamericano de Biopolítica. Docente del Colegio Entre Nubes S. O. IED (Colombia).