El devenir de la Representación Política de los Niños y las Niñas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ingrit Gutiérrez
Alejandro Acosta

Resumo

(analítico): El artículo realiza un seguimiento histórico de las formas como se ha considerado al niño desde el mundo clásico griego a la condición de ciudadano pleno, capaz de interpelar el mundo adulto. Este recorrido pasa por las concepciones medievales a la modernidad que no reconocen al niño como sujeto de derechos, y lo confinan al espacio privado sin más opción que ser propiedad del padre. Los argumentos esgrimidos lo signaron como incapaz y merecedor de una intervención paternalista de la familia y del Estado. El camino concluye con los planteamientos contemporáneos de la necesidad de asumir al niño como un ciudadano pleno.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Gutiérrez, I., & Acosta, A. (2014). El devenir de la Representación Política de los Niños y las Niñas. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 12(1). Recuperado de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1114
Seção
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografia do Autor

Ingrit Gutiérrez, Universidad de los Llanos, Apiay

Profesora de la Universidad de los Llanos, Apiay, Colombia. Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Magíster en Educación con Énfasis en Desarrollo Humano de la Universidad Externado de Colombia; aspirante a Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales- Cinde. Profesora de la Universidad de los Llanos.