El Mal y la subjetivación política

Contenido principal del artículo

Jairo H. Gómez-Esteban

Resumen

(descriptivo): El propósito de este ensayo es retomar el problema del Mal en los diversos modos de subjetivación política. Sus objetivos se sitúan en denunciar cómo las perspectivas afirmativas de la subjetividad escamotean el papel que el Mal cumple en los procesos de subjetivación, y señalar las implicaciones que tiene el Mal en la investigación de subjetividades políticas en un país con un conflicto armado inveterado que mantiene uno de los índices de desigualdad e injusticia social más alto, y cuyos investigadores e investigadoras asumen que la subjetivación política se encuentra únicamente en la participación y la democracia, en la autorregulación y la autonomía, en el reconocimiento y la identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez-Esteban, J. H. (2014). El Mal y la subjetivación política. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 12(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1111
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Jairo H. Gómez-Esteban, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesor Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Doctor en Educación. Magíster en Sociología de la Educación. Psicólogo. Profesor Titular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Autor de diversos libros y artículos sobre pedagogía, educación política, jóvenes y problemas metodológicos de la investigación social. Miembro del grupo Vivencias. Autor de un libro de cuentos.