La normatividad religiosa en una ONG: Experiencias negociadas de edad y género

Contenido principal del artículo

Ana Beatriz Murillo-Oviedo
Cintia Rodrigues de Oliveira Medeiros
Valdir Machado Valadão Júnior

Resumen

(analítico): Este artículo se basa en el análisis de la crononormatividad, mediante el análisis de la negociación de género y edad influidos por la religión predominante en la gestión administrativa de una ONG en Uberlândia, MG, Brasil. Nuestro objetivo es explorar el papel de la normatividad religiosa en experiencias negociadas de edad y género, analizando el discurso de las mujeres que forman esta ONG. Realizamos entrevistas con ocho trabajadoras, basadas en la relación entre religión, género y edad en las experiencias laborales. Encontramos que existe sufrimiento y sacrificio por las exigencias aceptadas y ligadas a la condición de mujer, pero también satisfacción, confianza y esperanza por la misión de la organización y la función que las entrevistadas desempeñan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Murillo-Oviedo, A. B., Oliveira Medeiros, C. R. de, & Valadão Júnior, V. M. (2017). La normatividad religiosa en una ONG: Experiencias negociadas de edad y género. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 15(1), 533–545. https://doi.org/10.11600/1692715x.1513413052016
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Ana Beatriz Murillo-Oviedo, Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil.

Estudiante Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil. Administradora de la Universidad Nacional de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Administración de la Universidad Federal de Uberlândia.

Cintia Rodrigues de Oliveira Medeiros, Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil.

Profesora Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil. Doctora en Administración por la Fundación Getulio Vargas – EAESP. Máster en Administración por la Universidad Federal de Uberlândia. Profesora Ajunta II de los cursos de Grado y Posgrado de la Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Federal de Uberlândia.

Valdir Machado Valadão Júnior, Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil.

Profesor Universidade Federal de Uberlândia, MG, Brasil. Doctor en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Santa Catarina, Máster en Administración por la Universidad Federal de Paraná. Profesor asociado de la Universidad Federal de Uberlândia, en cursos de Grado y Posgrado en Administración.