La genealogía de los niños de la calle y su educación en los Centros de Internamiento en México

Contenido principal del artículo

Ladislao Adrián Reyes
Juan de Dios González

Resumen

Los niños y niñas de la calle y en la calle no sólo enfrentan problemas en la sociedad, sino también dentro de las instituciones que los controlan punitivamente. Los hoy llamados Centros de Internamiento han sido parte de diversas instancias gubernamentales, las cuales aplican a los niños y niñas programas educativos paliativos. Actualmente, los niños y niñas son llamados adolescentes para poder ser juzgados como sujetos adultos. El problema de los sujetos menores “delincuentes” no es problema de justicia, es un problema de educación; para tal fin debe hacerse cargo una institución educativa que tenga la infraestructura y los recursos pedagógicos para atenderlos.


Palabras Clave: Menores, educación, infractor, justicia, internamiento.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes, L. A., & González, J. de D. (2010). La genealogía de los niños de la calle y su educación en los Centros de Internamiento en México. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 8(2), 1039–1050. Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/89
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Ladislao Adrián Reyes, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. Doctor en Administración Publica.

Juan de Dios González, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México

Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. Doctor en Ciencia Política.

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