Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Contenido principal del artículo

Liliana Mayer
Leticia Cerezo

Resumen

(descriptivo): Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa ‒ combina grupos focales y entrevistas en profundidad‒ complementada con datos cuantitativos ‒ encuestas autoadministradas‒. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mayer, L., & Cerezo, L. (2016). Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(2). https://doi.org/10.11600/1692715x.14236251115
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Liliana Mayer, Universidad Metropolitana para la Educación y El Trabajo, Argentina.

Doctora en Ciencias Sociales, Magister en Investigación y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Investigadora del Conicet-UNaM, Argentina. Decana de la Facultad de Turismo, Actividad Física y Deporte de la Universidad Metropolitana para la Educación y El Trabajo (Umet).

Leticia Cerezo, Becaria Doctoral Citra/Umet‒Conicet, Argentina.

Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y Licenciada en Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Becaria Doctoral Citra/Umet-Conicet.