Emprendimiento Empresarial Juvenil: Una evaluación con jóvenes estudiantes de universidad

Contenido principal del artículo

Víctor Daniel García-García

Resumen

(analítico): Se reflexiona aquí en torno a una de las estrategias que en México se han destacado para atender la crisis de empleo decente. Mi objetivo es indagar sobre las intenciones que los jóvenes y las jóvenes estudiantes de universidad tienen respecto al emprendimiento empresarial. A través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística de jóvenes universitarios y universitarios, obtuve resultados que dejan ver que, aun cuando existe una fuerte estrategia mediática orientada a posicionar el tema en la gente joven, la población juvenil todavía no adopta ni adapta sus prácticas a esta dinámica empresarial. Se concluye que el emprendimiento empresarial juvenil puede ser una estrategia adecuada para: (1) enfrentar la crisis de empleo decente; (2) agenciar al sujeto joven, siempre y cuando existan las condiciones materiales y culturales propicias para llevarlo a cabo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García-García, V. D. (2015). Emprendimiento Empresarial Juvenil: Una evaluación con jóvenes estudiantes de universidad. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 13(2). https://doi.org/10.11600/1692715x.13246200315
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Víctor Daniel García-García, Colectivo Juventud entre Tules

Sociólogo por la UAM-Azcapotzalco. Politólogo por la FES Acatlán-Unam. Especialista en Alta Dirección por la UPVM. Maestrante en Administración por la UPVM. Estado de México.