Vulnerabilidades de crianças que nascem e crescem em periferias metropolitanas: notícias do Brasil

Contenido principal del artículo

Marcos Cezar de Freitas
Elizane Henrique de Mecena

Resumen

Este artículo presenta los resultados de uma investigación sobre la vulnerabilidad de niños que nacen y crecen en las periferias metropolitanas. Se analizaron las representaciones de la vulnerabilidad que prevalecen en una área de intensa transformación urbana en Brasil. Hemos recogido las opiniones de los personajes que son considerados los “más vulnerables” en las clasificaciones oficiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Freitas, M. C., & de Mecena, E. H. (2012). Vulnerabilidades de crianças que nascem e crescem em periferias metropolitanas: notícias do Brasil. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/594
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Marcos Cezar de Freitas, Universidad Federal de São Paulo

Brasil Programa de Posgrado en Educación y Salud en la Niñez y Adolescencia, Universidad Federal de São Paulo, Brasil. Doctor en Filosofia e Historia de la Educación. Profesor Libre-Docente del Departamento de Educación de la Universidad Federal de São Paulo.

Elizane Henrique de Mecena, Universidad Federal de São Paulo

Mestre Educacion y Salud. Investigadora del Núcleo de Investigación sobre Niños y Niñez de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil. Maestria en Educación y Salud en la ninez y adolescencia. Investigadora del Nucleo de Inveestigacion sobre niños y niñez (NUPESCI) de la Universidad Federal de São Paulo.