(De)construyendo la esfera pública Juventud y (la otra) cultura política

Contenido principal del artículo

J. Igor Israel González Aguirre

Resumen

Ser joven se constituye hoy en un ámbito de indecibilidad. Lo anterior coloca la construcción de los proyectos identitarios directamente en el centro del campo político. El estudio de ello requiere considerar una serie de interrogantes, que son las que dan cuerpo a esta intervención: ¿cómo se tematiza la relación entre la juventud y la esfera pública en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México? ¿Cuáles son las imágenes culturales que dotan de visibilidad a los jóvenes y a las jóvenes en dicha zona y cómo éstas funcionan cual mecanismos de control por parte del Estado? ¿Qué tácticas despliegan los sujetos jóvenes tapatíos frente a ello?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Aguirre, J. I. I. (2012). (De)construyendo la esfera pública Juventud y (la otra) cultura política. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/590
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

J. Igor Israel González Aguirre, Universidad de Guadalajara

Profesor Universidad de Guadalajara, México. Doctor en ciencias sociales por parte de El Colegio de Jalisco, y maestro en desarrollo regional, por El Colegio de la Frontera Norte. Profesor investigador en el Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales (Desmos) de la Universidad de Guadalajara. Adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt).