La explotación sexual comercial infantil: una ganancia subjetiva

Contenido principal del artículo

Leidy Bibiana Camacho Ordóñez
María Angélica Trujillo González

Resumen

La explotación sexual comercial infantil (Esci) es un problema que crece día a día en nuestro país, y afecta considerablemente el desarrollo físico y psicológico de los menores y las menores de edad involucrados en estas prácticas. El estudio realizado por el grupo de investigación Crecer del programa de psicología de la Universidad Surcolombiana de Neiva, sintetizado en este artículo, abordó esta problemática en los municipios de Neiva, Campoalegre y Pitalito, del departamento del Huila, a través de un enfoque metodológico cualitativo. El estudio permitió encontrar que para los niños, niñas y adolescentes participantes en esta investigación, la explotación sexual comercial infantil representa una ganancia subjetiva, ante una historia de carencias económicas y afectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camacho Ordóñez, L. B., & Trujillo González, M. A. (2011). La explotación sexual comercial infantil: una ganancia subjetiva. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 7(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/209
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Leidy Bibiana Camacho Ordóñez, Usco-Colciencias

Joven Investigadora convenio Usco-Colciencias, integrante del grupo de investigación Crecer del programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana.  Psicóloga de la Universidad Surcolombiana, Dirección: calle 9 con carrera 14, Neiva-Huila, Colombia.

María Angélica Trujillo González, Usco-Colcienicas

Joven Investigadora convenio Usco-Colciencias, integrante del grupo de investigación Crecer del programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana. Psicóloga de la Universidad Surcolombiana.