Análisis de experiencias y dispositivos en construcción de paz desde una perspectiva intergeneracional-intercultural

Conteúdo do artigo principal

Jorge Jairo Posada-Escobar
Patricia del Pilar Briceño-Alvarado
Yudi Astrid Munar-Moreno

Resumo

(analítico): Este artículo aborda las categorías intergeneracionalidad e interculturalidad como ejes de análisis de las experiencias y del dispositivo desarrollado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), para propiciar la configuración de subjetividades políticas de paz y la transformación social. De igual forma, se explora el concepto de dispositivo que permite identificar los elementos de la propuesta metodológica de "Intervención para la transformación social†del SNPS.

Detalhes do artigo

Como Citar
Análisis de experiencias y dispositivos en construcción de paz desde una perspectiva intergeneracional-intercultural. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 505-517. https://doi.org/10.11600/1692715x.1513222042016
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Jorge Jairo Posada-Escobar, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Nacional. Magister en Desarrollo Educativo y Social Universidad Pedagógica-Cinde. Doctor en Filosofía y Educación, Uned, Madrid. Profesor e investigador, Universidad Pedagógica Nacional.

Patricia del Pilar Briceño-Alvarado, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-Cinde

Profesora e investigadora del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-Cinde, Colombia. Psicóloga, Doctora en Educación Nova University-Cinde. Directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde-Universidad de Manizales, Colombia. Coordinadora de Centros miembro Clacso en Colombia.

Yudi Astrid Munar-Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciada en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Programas de Educación y Alfabetización de personas jóvenes y adultas, Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Candidata a doctora en Educación, Universidad de la Salle, Costa Rica. Profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Como Citar

Análisis de experiencias y dispositivos en construcción de paz desde una perspectiva intergeneracional-intercultural. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 505-517. https://doi.org/10.11600/1692715x.1513222042016

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)