Análisis de experiencias y dispositivos en construcción de paz desde una perspectiva intergeneracional-intercultural

Conteúdo do artigo principal

Jorge Jairo Posada-Escobar
Patricia del Pilar Briceño-Alvarado
Yudi Astrid Munar-Moreno

Resumo

(analítico): Este artículo aborda las categorías intergeneracionalidad e interculturalidad como ejes de análisis de las experiencias y del dispositivo desarrollado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), para propiciar la configuración de subjetividades políticas de paz y la transformación social. De igual forma, se explora el concepto de dispositivo que permite identificar los elementos de la propuesta metodológica de "Intervención para la transformación social" del SNPS.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

Biografia do Autor

Jorge Jairo Posada-Escobar, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Nacional. Magister en Desarrollo Educativo y Social Universidad Pedagógica-Cinde. Doctor en Filosofía y Educación, Uned, Madrid. Profesor e investigador, Universidad Pedagógica Nacional.

Patricia del Pilar Briceño-Alvarado, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-Cinde

Profesora e investigadora del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-Cinde, Colombia. Psicóloga, Doctora en Educación Nova University-Cinde. Directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde-Universidad de Manizales, Colombia. Coordinadora de Centros miembro Clacso en Colombia.

Yudi Astrid Munar-Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciada en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Programas de Educación y Alfabetización de personas jóvenes y adultas, Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Candidata a doctora en Educación, Universidad de la Salle, Costa Rica. Profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Como Citar

Análisis de experiencias y dispositivos en construcción de paz desde una perspectiva intergeneracional-intercultural. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 505-517. https://doi.org/10.11600/1692715x.1513222042016

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)