Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados

Conteúdo do artigo principal

CarLos Hernán Cubillos-Calderón
JenniFer Xiomara Cáceres-Mayorga
Edgar Diego Erazo-caicedo

Resumo

(analítico): En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptuales y de orden normativo sobre los sujetos graduados, y la importancia de evaluar el impacto laboral de un posgrado en ellos. Fundamentamos la metodología en el procesamiento y análisis de datos suministrados por el Observatorio Laboral para la Educación.

Entre las conclusiones cabe destacar que el perfil de egreso presenta alta correspondencia con el campo de desempeño de los individuos graduados, toda vez que la educación y la administración del sistema educativo son las dos actividades con mayor porcentaje de personas graduadas vinculadas a empleos formales -24% y 64% respectivamente

Detalhes do artigo

Como Citar
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14115200815
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

CarLos Hernán Cubillos-Calderón, Universidad del Tolima, Colombia.

Profesor Universidad del Tolima, Colombia. Administrador Financiero de la Universidad del Tolima, Magíster en Administración de la Universidad Nacional. Profesor de planta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima. Investigador del Grupo de Pensamiento Estratégico e Innovación Empresarial -Gipe- de la Universidad del Tolima.

JenniFer Xiomara Cáceres-Mayorga, Universidad del Tolima, Colombia

Universidad del Tolima, Colombia. Administradora Financiera, Especialista en Pedagogía, Magíster en Educación de la Universidad del Tolima. Coordinadora de Mediaciones Tecnológicas de la Facultad de Ciencias de la Educación, y docente del programa de Técnico Profesional en Turismo de Aventura del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima

Edgar Diego Erazo-caicedo, Universidad del Tolima, Colombia.

Profesor Universidad del Tolima, Colombia. Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario del Cinde y la Universidad Surcolombiana, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales. Profesor de Dedicación Exclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima

Como Citar

Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14115200815