Calidad del Empleo en Organizaciones de Servicios de Contact-Center en Manizales, Colombia

Conteúdo do artigo principal

Edisson Stiven Castro-Escobar
Héctor Mauricio Serna-Gómez

Resumo

(analítico): En este documento analizamos la calidad del empleo en algunas organizaciones de Contact-Center bajo la modalidad de outsourcing en Manizales, Colombia, con el propósito de conocer la valoración de los sujetos teleoperadores sobre las condiciones de su trabajo. Revisamos criterios sobre los enfoques y las dimensiones del término, y estimamos indicadores compuestos para validar las apreciaciones en dos vías: objetiva y subjetiva. Encontramos que la calidad del trabajo aparentemente es favorable. En términos objetivos hay condiciones de formalidad en salarios, en prestaciones, en procesos de contratación y en la jornada laboral. Igualmente, hay un nivel de satisfacción positivo con el empleo, salvo ciertos aspectos subjetivos como la monotonía, la rutina, la transitoriedad y el poco reconocimiento social del trabajo, que también han sido evidentes en Argentina y Chile en ese tipo de compañías

Detalhes do artigo

Como Citar
Calidad del Empleo en Organizaciones de Servicios de Contact-Center en Manizales, Colombia. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14113140814
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Edisson Stiven Castro-Escobar, Universidad de Manizales, Colombia.

Economista (Universidad de Manizales), Magister en Economía (Universidad de Manizales). Actualmente es Integrante del Grupo de Investigación en Economía Internacional, Investigador del Observatorio del Mercado de Trabajo de Caldas y docente de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, Colombia.

Héctor Mauricio Serna-Gómez, Universidad de Manizales, Colombia.

Administrador de Empresas (Universidad Nacional de Colombia), Magister en Economía (Universidad de Manizales. Actualmente es Líder del Grupo de Investigación en Economía Internacional, Investigador del Observatorio del Mercado de Trabajo de Caldas y docente de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, Colombia.

Como Citar

Calidad del Empleo en Organizaciones de Servicios de Contact-Center en Manizales, Colombia. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14113140814