Prácticas profesionales educativas (PPE): refexión desde la formación en educación física

Contenido principal del artículo

Carlos Federico Ayala-Zuluaga
Alejandra María Franco-Jiménez
José Enver Ayala-Zuluaga

Resumen

(descriptivo): En el presente escrito recolectamos las reflexiones producto de procesos experienciales en lo que se denomina las prácticas profesionales educativas; allí se configura un escenario, en el cual parece existir una lucha entre los postulados teóricos de las instituciones y de los autores y autoras formales, y la realidad de los sujetos que viven la práctica. Este hecho está matizado fundamentalmente en que la realidad de la experiencia del sujeto que está en formación para ser maestro o maestra, se aleja de los sueños de los currículos. Inquieta así, fundamentalmente, las estrechas condiciones para que los objetivos de las prácticas sean reales.

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Detalles del artículo

Sección

Primera Sección: Teoría y Metateoría

Biografía del autor/a

Carlos Federico Ayala-Zuluaga, Universidad de Caldas, Colombia

Licenciado en Educación Física y Recreación; Doctorante en Ciencias da Motricidade en la Universidade Estadual Paulista, UNESP, Campus Rio Claro . Correo electrónico: federico.ayala@ucaldas.edu.co.

Alejandra María Franco-Jiménez, Universidad de los Llanos y Universidad del Quindío, Colombia.

Licenciada en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes de la Universidad de Caldas, Magíster en educación, Universidad de Caldas. Doctorante en Ciencias da Motricidade en la Universidade Estadual Paulista, UNESP, Campus Rio Claro. Correo electrónico: alejafranco18@hotmail.com

José Enver Ayala-Zuluaga, Universidad del Quindío, Colombia

Licenciado en educación física y recreación de la Universidad de Caldas, Magíster en educación-docencia de la Universidad de Manizales; Doctor en ciencias de la educación de Rudecolombia. Docente de la Universidad del Quindío. Correo electrónico: joenayzu@hotmail.com

Cómo citar

Prácticas profesionales educativas (PPE): refexión desde la formación en educación física. (2015). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 13(2), 595-607. https://doi.org/10.11600/1692715x.1323100713

Referencias

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