Análisis crítico de discursos sobre prostitución de niñas y adolescentes

Contenido principal del artículo

ANEL HORTENSIA GÓMEZ-SAN LUIS
ARIAGOR MANUEL ALMANZA-AVENDAÑO

Resumen

(analítico): La prostitución de niñas y adolescentes es una de las formas más visibles de la explotación sexual comercial. Constituye un delito y una violación a sus derechos humanos, ocasiona daños a su salud física y emocional, así como estigma y discriminación social. Se utilizó la entrevista etnográfica con el objetivo de conocer los discursos relacionados con la prostitución de niñas y adolescentes. El análisis crítico de los discursos que diez comerciantes jóvenes y adultos reproducen sobre este tema, permitió la identificación de los supuestos sociales y culturales que  validan el uso inequitativo del poder en perjuicio de las niñas y adolescentes forzadas en prostitución, mientras que los explotadores son justificados y exonerados.  El alcance de la investigación se centra en la identificación de los elementos para la prevención, los cuales pueden ser extraídos de estos discursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GÓMEZ-SAN LUIS, A. H., & ALMANZA-AVENDAÑO, A. M. (2013). Análisis crítico de discursos sobre prostitución de niñas y adolescentes. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/942
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

ANEL HORTENSIA GÓMEZ-SAN LUIS, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F.

Psicóloga. Master en Psicología (Universidad Nacional Autónoma de México, Unam). Doctora en psicología, Unam. Profesora Facultad de Psicología, Unam.

ARIAGOR MANUEL ALMANZA-AVENDAÑO, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F.

Psicólogo. Master en Psicología, Unam. Doctor en Psicología, Unam.