Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito

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Patricia Guerrero Morales
Evelyn Palma Flores

Resumen

En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia.


Palabras Clave: niños y niñas de calle, educación, movilidad social.

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Cómo citar
Guerrero Morales, P., & Palma Flores, E. (2010). Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 8(2), 1025–1038. Recuperado a partir de http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/88
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Patricia Guerrero Morales, Universidad Católica Silva Henríquez

Universidad Católica Silva Henríquez, Chile.  Psicóloga, Magister en Psicología Social Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Sociología Universidad Paris 7, Doctora en Sociología Universidad Paris.

Evelyn Palma Flores, Universidad Católica Silva Henríquez

Universidad Católica Silva Henríquez, Chile. Psicóloga, Egresada Magister en Psicología Análisis Institucional y Grupos, Universidad ARCIS.

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