Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria–universidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Antonieta Elvira-Valdés Lydia Pujol

Resumen

El objetivo del presente estudio consistió en identificar los niveles de autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico y determinadas variables sociodemográficas en estudiantes universitarios. En esta investigación no experimental de campo participaron 172 estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. La autorregulación se midió mediante la Escala de Aprendizaje Autorregulado PCR (Lezama, 2005). Los resultados obtenidos sugieren niveles moderados de autorregulación en el aprendizaje, así como ligeras diferencias en cuanto al género, tipo de institución y ligera significancia entre reflexión autorregulatoria y rendimiento académico. Así mismo, las correlaciones positivas encontradas entre puntaje de ingreso e índice académico final, sugieren la asociación del rendimiento previo en el éxito académico en función de las notas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ELVIRA-VALDÉS, María Antonieta; PUJOL, Lydia. Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria–universidad. RLCSNJ, [S.l.], v. 10, n. 1, mayo 2012. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/612>. Fecha de acceso: 18 jun. 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones