Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Ancheta-Arrabal http://orcid.org/0000-0002-9833-242X

Resumen

(descriptivo): el presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.
 
Palabras clave: educación de la primera infancia, equidad, agenda mundial educativa, indicadores (Thesaurus for Education Systems in Europe).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ANCHETA-ARRABAL, Ana. Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. RLCSNJ, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 47 - 59, dic. 2018. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3325>. Fecha de acceso: 19 nov. 2019
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría