Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial

Contenido principal del artículo

Ana Ancheta-Arrabal

Resumen

(descriptivo): el presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.


 


Palabras clave: educación de la primera infancia, equidad, agenda mundial educativa, indicadores (Thesaurus for Education Systems in Europe).

Detalles del artículo

Cómo citar
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. (2018). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 17(1), 47-59. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17102
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Ana Ancheta-Arrabal, Universidad de Valencia, España.

ANCHETA ARRABAL, Ana. El desarrollo y seguimiento de las políticas para la educación y atención de la primera infancia en el contexto europeo. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.140, pp. 134-148. ISSN 0185-2698. Ana Ancheta Arrabal Título: El desarrollo y seguimiento de las políticas para educación y atención de la primera infancia en el contexto europeo. Revista: 311791 - Perfiles educativos Número de autores: 1 Posición dentro de autores: 01 Volumen: XXXV Número: 140 Páginas, inicial: 134 final: 148 Año: 2013 Lugar de publicación: ISSN: 0185-2698 Clave: Artículo Código Artículo: 070743 Carácter: Internacional Indicios de calidad: Base de datos de indexación: Latindex Número de citaciones: Área y posición dentro de ella: Educación , 1042. Ana Ancheta Arrabal y Luís Miguel Lázaro Lorente Título: El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en América Latina. Revista: 916701 - Educacion XX1 Número de autores: 2 Posición dentro de autores: 01 Volumen: 16 Número: 1 Páginas, inicial: 105 final: 122 Año: 2013 Lugar de publicación: ESPAÑA ISSN: 1139-613X Clave: Artículo Código Artículo: 068152 Carácter: Nacional Enlace electrónico: http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/16-01-05.pdf Indicios de calidad: Base de datos de indexación: JCR Social Sciences Edition Factor de impacto: .103 Número de citaciones: 3 Área y posición dentro de ella: Educación posición 61 de 206. ok.

Cómo citar

Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. (2018). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 17(1), 47-59. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17102