Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Denice Anel Ordaz-Mejía Maribel Osorio-García

Resumen

(analítico): desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la región de Texcoco de la zona metropolitana de la ciudad de México. Sustentamos el planteamiento teórico en Schütz y Lalive, considerando el ethos como categoría base. Las técnicas que utilizamos fueron la entrevista —aplicada a 29 jóvenes de manera interactiva—, y el análisis del discurso, desagregado en las dimensiones temporal, social y espacial. Los hallazgos nos permitieron configurar dos ethos: el tradicional y el liberador, cuya diferenciación radica en los anclajes socioculturales que tiene la gente joven a partir de sus creencias y valores.
Palabras clave: joven, viaje, turismo, valores sociales (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ORDAZ-MEJÍA, Denice Anel; OSORIO-GARCÍA, Maribel. Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México. RLCSNJ, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 897-912, jul. 2018. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3308>. Fecha de acceso: 19 ago. 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones